Declaran calamidad pública en Soacha por Coronavirus

En las últimas horas, el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó la calamidad pública en el municipio y la emergencia sanitaria, ante la aparición del coronavirus en el país y tras medidas del Gobierno Nacional y el departamental.

La medida podría tener una vigencia de hasta tres meses, teniendo en cuenta la situación y el avance de la enfermedad en el país.

También fue suspendida la atención al público en las entidades oficiales de este municipio, mientras que se ordenó que ningún colegio público y privado funcione de acuerdo a las medidas del presidente Iván Duque.

Adicionalmente, la Alcaldía de Soacha pidió a establecimientos como centros comerciales o supermercados restringir el ingreso de personas a un 30% su capacidad total, mientras que fue suspendida la ciclovía en el municipio

Todas las suspensiones, según el decreto, «se reanudarán automáticamente una vez se levante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional», por la emergencia nacional causada por la entrada del COVID-19 en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Declaran calamidad pública en Soacha por Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*