Rama Judicial suspende términos en procesos por coronavirus

Fotografía tomada de colombiaInforma.com

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: nicolasrgomez6

En medio de la emergencia que vive el país por los 54 casos confirmados con brote del coronavirus, el Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de suspender los términos en procesos judiciales.

La medida será provisional e ira del 16 al 20 de marzo. Sin embargo, no aplica para los despachos que cumplen funciones de control de garantías, tutelas y penales que tuvieran audiencias programadas con personas privadas de la libertad; en este último caso, las audiencias deberán hacerse de forma virtual.

“Atendiendo a la necesidad de proteger a nuestros jueces, magistrados, empleados y usuarios, el Consejo Superior de la Judicatura tomó desde esta noche la decisión de suspender, inicialmente, hasta el 20 de marzo los términos judiciales”, anunció por medio de Twitter Diana Alexandra Remolina, presidenta del Consejos Superior de la Judicatura

Conforme avance el tiempo la Judicatura informará si la medida continúa, una vez termine el periodo de su suspensión para enfrentar la situación de emergencia sanitaria por el brote del coronavirus.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Rama Judicial suspende términos en procesos por coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*