Nuevo rifirrafe entre Gustavo Petro y Claudia López por el Hospital San Juan de Dios

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Los ánimos se calentaron otra vez entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, esta vez por cuenta del futuro del Hospital San Juan de Dios y su posible demolición, propuesta por la administración de Enrique Peñalosa.

La diputa detonó por cuenta de un tweet del senador de la Colombia Humana en que le sugería a López habilitar camas de cuidados que el ex alcalde había dispuesto en su administración, para atender pacientes en el Hospital San Juan de Dios.

Por la misma red social, la mandataria de Bogotá le respondió al senador y señalo: Gustavo tuviste la visión de recuperar el lote del San Juan de Dios, pero lo dejaste sin un solo servicio ni cama. Enrique hizo los estudios/PEM y consiguió la plata para construir un hospital allí. Nosotros continuaremos la construcción. Usa tu twitter y liderazgo con sabiduría».

Las reacciones de diferentes sectores políticos por la polémica respuesta de López, no se hicieron esperar. La exsecretaría de hábitat del exalcalde Gustavo Petro fue uno de las primeras en manifestarse:  «No, Enrique no hizo los estudios para el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del San Juan, porque para él el patrimonio ambiental o cultural es un estorbo. Los estudios los contrató el gobierno Petro y la U Nal los entregó en junio:15».

De acuerdo a Maldonado: “Petro hizo la importantísima gestión de adquirir para la ciudad el complejo hospitalario San Juan de Dios y adecuó a la carrera el edificio de urgencias, que luego Peñalosa volvió un CAP”. En cambio, según la ex funcionaria lo único que hizo fue: “fue tramitar una “aclaración” del PEMP ante MinCultura”

Tras la discusión, Gustavo Petro volvió a publicó nuevos trinos defendiendo su postura. En ellos sostuvo que: «Claudia acaba de confirmar que demolerá el San Juan de Dios. Se niega a reconocer que las actuales instalaciones tienen la infraestructura para conectar las camas de cuidados intensivos y confunde puntos de conección de gases, 38 en total, que dejamos, con camas».

Según el senador Petro: el Hospital está preparado para atender pacientes con la disposición de 38 camas para cuidados intensivos. Sin embargo, durante la administración del exalcalde Enrique Peñalosa se dejó abandonar el centro médico y se prefirió constituir el proyecto del Santa Clara, que es una privatización del edificio y  pretender borrar el patrimonio histórico de la ciudad.

Para dar por finalizada la controversia, el ex alcalde apeló a unas fotografías del 2015 en las que asegura que el San Juan de Dios tenía 5.600 m2 intervenidos y su dotación tecnológica ya estaba adjudicada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nuevo rifirrafe entre Gustavo Petro y Claudia López por el Hospital San Juan de Dios"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*