Se suspende indefinidamente la Liga Colombiana

Este viernes 13 de marzo, en una reunión extraordinaria entre los directivas de la Federación Colombiana de Fútbol y los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, se decidió suspender de manera temporal todas competencias de fútbol profesional en el país a raíz del pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional en el que ordenaba prohibir  los eventos públicos que concentraran más de 500 personas, para prevenir la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

La decisión se tomó luego de que varios clubes grandes como Millonarios y Nacional pidieran que no se disputarán los partidos a puerta cerrada, que fue la determinación inicial porque significaba perdidas económicas para los equipos.

Por el momento, la medida fue adoptada con el interés de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los hinchas y jugadores de los clubes del fútbol nacional. Sin embargo, la DIMAYOR se comprometió a evaluar la situación de manera constante, bajo los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud, para así volver a reanudar la competición.

A continuación, el comunicado oficial de la DIMAYOR:

COMUNICADO: DECISIONES CON RELACIÓN A LA CONTINUIDAD DE LAS COMPETENCIAS DIMAYOR
13 MARZO, 2020

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.