Ordenan millonaria extinción de dominio a ex alcalde de Chía

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 11 inmuebles y sociedades por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos al exalcalde de Chía, Guillermo Varela, y otras dos personadas vinculadas con posibles hechos de corrupción.

Los inmuebles están ubicados en zonas exclusivas de Bogotá, Cajicá, Chía, Fúquene y Nemocón y fueron comprados presuntamente con dineros provenientes del fraude al municipio en el 2015.

Para esta época, la administración del entonces alcalde Varela (2012 – 2015) tenía como objeto la construcción de una planta de procesamientos de aguas residuales, tras el aumento de la población en este municipio.

Para tal fin, Guillermo Varela firmó un contrato días antes de finalizar su periodo administrativo por una suma de dinero que ascendía a 19 mil millones de pesos, el cual según lo demuestran las investigaciones “habría sido ajustado de tal manera que violó las normas contenidas en la Ley 80 de 1993″

De acuerdo con el ente investigador, el pago del dinero se realizó por un valor de 5’468.000 dólares a una cuenta bancaria en Miami, Florida (Estados Unidos) a una empresa diferente a la que aparece en el contrato y terminó en las manos del exalcalde.

Tras labores de inspección judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía al luagr donde iba hacer construida la planta de procesamientos, se pudo evidenciar que no se levantó la obra contratada, ni se ejecuto el proyecto.

El exsecretario de Obras Públicas del mismo municipio Rafael Antonio Ballesteros Gómez y al contratista Ricardo Gailer Garcés también fueron vinculados a la investigación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ordenan millonaria extinción de dominio a ex alcalde de Chía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*