Detienen en Medellín a youtuber condenado en EEUU por abuso sexual de menores

Por EFE

Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín a Michael Wolfgang Nichol, un youtuber conocido como “Miko Worldwide”, quien está condenado por la Justicia de Estados Unidos por abusar sexualmente de menores de edad y que es requerido por ese país, informó este viernes la Fiscalía.

Wolfgang fue detenido en un restaurante del barrio Laureles, uno de los más turísticos de Medellín, por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía y luego entregado a Migración Colombia, que realizará el “proceso administrativo de deportación”, detalló el ente acusador en un comunicado.

Según la Fiscalía colombiana, el estadounidense “suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro” en 2018 en el estado de Georgia (EE.UU).

“Por estos hechos ya hubo condena y fue ordenada su captura”, agregó la información.

El youtuber ya tenía antecedentes en 2012 “por delitos sexuales contra otro menor de 10 años en Georgia”.

Las autoridades colombianas también señalan que el estadounidense salió de ese país y recorrió como youtuber varios países del mundo donde realizó videos sobre “obras de beneficencia”.

“En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worldwide’, tenía algo más de 30 mil suscriptores. Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales”, añadió la Fiscalía.

Así fue como llegó el pasado 6 de marzo a Colombia procedente de España y se instaló en Medellín, donde estaba grabando videos y fue hallado “gracias a la alerta de la agencia US Marshall y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico”.

En sus redes sociales, Wolfgang subió fotos y videos en Medellín, donde visitó algunos de los lugares más turísticos de la ciudad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.