Al senador Ernesto Macías le salió mal su ‘última jugadita’ cuando era presidente del Congreso.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

La ‘última jugadita’ del entonces presidente del Senado, Ernesto Macías no salió tan bien como parecía. El Consejo Nacional Electoral rechazó la acción del congresista del Centro Democrático que impidió la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso, el pasado 20 de julio.

En compensación por la ‘jugadita’ de Macías en contra de los derechos de la oposición, el tribunal electoral también le ordenó al Sistema de Medios Públicos, RTVC y al canal del Congreso, conceder a los partidos declarados en oposición un espacio de 20 minutos en las franjas de mayor sintonía para que ejerzan sus derechos.

“El CNE advirtió además que el incumplimiento de esta orden podría ser sancionado con la imposición de multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tal como lo establece el Estatuto”, indicó la entidad en un comunicado.

La decisión se tomó con base en la ponencia presentada por el magistrado César Augusto Abreo Méndez ante una acción de protección que interpusieron los sectores declarados como oposición

De igual forma, estos partidos también presentaron ante la Corte Suprema una denuncia en contra del expresidente del Senado por los delitos de prevaricato por acción y omisión, abuso de autoridad y hostigamiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Al senador Ernesto Macías le salió mal su ‘última jugadita’ cuando era presidente del Congreso."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*