Se cancelan TODOS los eventos de más de 500 personas en el país

Tras la detección de casos de coronavirus COVID-19 en cuatro ciudades diferentes de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social junto al de Comercio, Industria y Turismo, emitieron la Circular externa 011 de 2020, que dicta recomendaciones para la contención de la epidemia en sitios y eventos de alta afluencia de personas.

El documento indica que los responsables de la organización de eventos o de los sitios de alta afluencia de público, tales como conciertos, eventos deportivos y culturales, actividades religiosas y de culto, entre otros, deben informar a los asistentes desde el momento de la invitación o previo a su realización las recomendaciones generales para la prevención del coronavirus COVID-19.

Esta medida también aplica para centros comerciales, transporte público, terminales de transporte, instituciones educativas, centros de trabajo, entre otros sitios con aglomeración de personas en donde se pueden generar riesgos en la transmisión de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

La medida tendrá vigencia hasta el 30 de mayo y será de inmediato cumplimiento

Cuarto de Hora espera el comunicado oficial de los manager y empresarios de los grandes conciertos que estaban por realizarse como Estéreo Picnic, Festival Jamming, Kiss, Juanes, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.