Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de los audios del narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, en los que se menciona un presunto plan para comprar votos para la campaña presidencial de Iván Duque.
Como parte de las pruebas que pidió el magistrado que tiene el caso, Misael Rodríguez, está que por orden judicial se obtenga todos los audios del proceso.
Los audios son el resultado de unas interceptaciones legales que las autoridades realizaron al teléfono del Ñeñe Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus vínculos con la estructura criminal del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa.
Según el contenido de las grabaciones, el senador Uribe habría dado la orden para que en La Guajira se compraran votos para beneficiar al entonces candidato Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidencial.
La denuncia por la que hoy es investigado Álvaro Uribe la interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, víctimas actualmente de seguimiento ilegales debido a sus revelaciones, por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.
A partir de la denuncia de los ciudadanos Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza en la cual le atribuyen presuntas conductas contra los mecanismos de participación democrática, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abrió investigación previa contra el senador @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/T2h1dIGtZ3
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 12, 2020