Invima declara el tapabocas como un elemento no disponible en el país

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Con los nueve casos confirmados por COVID-19 en el país y el reciente anuncio de la OMS de promulgar el coronavirus como una pandemia, el Invima declaró el tapabocas como un elemento médico no disponible en el país, con el fin de facilitar el ingreso de más unidades a Colombia.

Según Julio César Aldana, director de la entidad: «en Colombina los registros, que son nacionales e internacionales, muestran existencias de 9.800 unidades de tapabocas, pero nos llegan quejas de que no hay disponibilidad».

Por eso, la nueva mediada permitirá el ingreso de muchos más expedito de estos artículos médicos al país, para prevenir la propagación brote que tiene en alarma a la población mundial. Al respecto,  Cuarto de Hora hace unas semana había denunciado en un informe ya la escasez del tapabocas en las farmacias y droguerías del país.

Le puede interesar: Escasez y especulación con mascarillas y tapabocas necesarios para evitar Coronavirus

Es importante precisar, que el uso de los tapabocas debe combinarse con otras medidas como el lavado correcto de manos y mantener la distancia de las personas con síntomas, para que de esa forma se pueda prevenir el contagio de esta enfermedad.

Le puede interesar: Se cancelan TODOS los eventos de más de 500 personas en el país por el Coronavirus

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Invima declara el tapabocas como un elemento no disponible en el país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*