Gobierno Nacional declara emergencia sanitaria a raíz del brote del coronavirus

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: nicolasrgomez6

El presidente Iván Duque anunció la declaración de la emergencia sanitaria en Colombia como consecuencia de la alarma por el coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo. Entre las medidas adoptadas por el gobierno está la cancelación de cualquier evento ´público de más de 500 personas, así como la suspensión del tránsito de cruceros.

Las instrucciones también van dirigidas a los hoteles, conforme a las personas extranjeras que han llegado en los últimos días al país para que realicen el debido aislamiento preventivo siguiendo las pautas en materia de salud.

Sobre el fútbol profesional colombiano, el primer mandatario anunció la cancelación de los partidos previstos para este fin de semana y el torneo continuará a puertas cerradas y con transmisión por medio de radio y televisión

Adicionalmente, el Gobierno anunció que se establecerán directrices para que los funcionarios públicos puedan realizar trabajo virtual y flexible e invitó a que el sector privado también pueda acoger esta medida.

Vea la declaración completa del presidente:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno Nacional declara emergencia sanitaria a raíz del brote del coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*