El dólar marca nuevos máximos en Colombia y supera los 4.000 pesos

Por EFE

La cotización del dólar en Colombia siguió su escalada impulsada por el impacto económico del coronavirus y marcó nuevos máximos en una jornada en la que la tasa de cambio comenzó a cotizarse este jueves en $4.030, lo que representó un alza de $194,85 en comparación a la Tasa Representativa del Mercado que arrancaba la jornada sobre $3.835,15.

El billete verde, que hace semanas retomó la tendencia al alza, con máximos históricos frente a la divisa colombiana, aceleró y cerró a este miércoles 3.892,25 pesos, lo que supone un alza del 3,3 % con respecto al martes.

El dólar estuvo al alza desde la apertura de las mesas de cambio y alcanzó un máximo de 3.908 pesos, mostrando que en la coyuntura actual no tiene techo, y aunque al cierre de la jornada pisó el freno, los analistas ya empiezan a hablar de los 4.000 pesos como la próxima barrera.

El mercado del dólar «logró superar nuevamente el nivel psicológico de los 3.800 en la jornada de hoy y mantuvo una tendencia predominantemente alcista en la sesión», señaló un informe de los analistas de Bancolombia.

El comentario añadió que de hecho «logró romper levemente la resistencia de los 3.900 pesos, y alcanzó un máximo histórico de 3.908. Este comportamiento se dio en medio de la fuerte caída de los principales índices bursátiles en EE.UU y la declaración por parte de la OMS sobre el Covid-19 al confirmarse que el brote ya es catalogado como una pandemia».

En el mercado bursátil, la Bolsa de Valores de Colombia tuvo este miércoles una caída del 4,76 % en su índice de capitalización Colcap, que cerró en 1.295,46 unidades, siguiendo la línea de Wall Street.

La crisis del mercado mundial del crudo volvió a castigar a las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol, que cayeron el 4,29 %.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El dólar marca nuevos máximos en Colombia y supera los 4.000 pesos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*