Gobierno ordena “aislamiento preventivo” para personas provenientes de cuatro países ante alerta por el Coronavirus

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: nicolasrgomez6

El Gobierno Nacional anunció que los viajeros de España, Italia, China y Francia serán sometidos a un aislamiento preventivo a raíz de la alerta mundial por la epidemia del coronavirus.

En la madrugada de este miércoles 11 de marzo el presidente Iván Duque hizo el anuncio por medio de su Twitter:

Horas después, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz mediante una rueda de prensa dijo que le solicita  a los pasajeros provenientes de estos países auto aislarse durante 14 días. Los extranjeros que incumplan serán expulsados de Colombia.

«Las aerolíneas deben informar a los pasajeros, al menos cuatro horas antes del viaje, que deberán aislarse en sus casas durante 14 días y si no pueden costearlo, recomendarán no venir a Colombia», dijo el ministro Fernando Ruiz.

Estas serían las multas que tendría que pagar el pasajero que llegará a incurrir la medidas:

De igual forma, el Ministerio de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a confiar en la acción de las autoridades sanitarias.

Esta epidemia, que suma alrededor de 118.629 pacientes contagiados en 105 países del mundo, y 4.292 número de muertes, fue notificada por primera vez en Colombia hace cinco días. Desde entonces, las autoridades de salud han reportado nueve casos por el COVID-19.

Le puede interesar: Ya son nueve los casos confirmados de Coronavirus en Colombia

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno ordena “aislamiento preventivo” para personas provenientes de cuatro países ante alerta por el Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*