Congreso de la Republica toma medidas frente a la pandemia del Coronavirus

Por: Nicolás Rodríguez / @nicolasrgomez6

A pocos días del comenzar el nuevo periodo legislativo en Colombia, el Congreso de la República adopto una serie de medidas preventivas por cuenta de los casos confirmados por COVID-19 en el país.

De acuerdo al documento publicado por el Congreso: “se recomienda disminuir el número de reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reunidos de trabajo, para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias y el COVID – 19”.

En tal sentido y teniendo en cuenta que el promedio de asistencia a las instalaciones de las sesiones legislativas es de entre tres mil y cuatro mil, las directrices tomaron la decisión de limitar el acceso de visitantes y cancelar las visitas guiadas a las instalaciones del Congreso.

Las medidas adoptadas se toman con base en la resolución emitida por los Ministerios de Salud, Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para proteger a los congresistas, funcionarios, visitantes y demás personas que asisten a diario al Congreso.

Ante la situación, el congresistas del partido Cambio Radical, Cesar Lorduy señalo que: «si se aplican la recomendación del Ministerio de Trabajo, hay que cerrar el congreso»

Hasta el momento son varios los eventos y espectáculos que se han cancelado en el país para evitar una mayor propagación de coronavirus, entre ellos se encuentran la Asamblea Mundial del BID en Barranquilla y la primera fecha de los partidos para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Le puede interesar: «Gobierno ordena “aislamiento preventivo” para personas provenientes de cuatro países ante alerta por el Coronavirus»

Vea aquí las nuevas medidas adoptadas  por el Congreso

CIRCULAR No 007
:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congreso de la Republica toma medidas frente a la pandemia del Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*