Procuraduría advierte falta de controles en las fronteras por el coronavirus

Foto: El Tiempo

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

La Procuraduría General de la Nación envió varías advertencias al Ministerio de Salud y a Migración Colombia por la falta de controles que hay en el manejo y análisis del coronavirus en los pasos fronterizos del país.

El organismo de control reportó que, en medio de visitas y controles de vigilancia en las fronteras, no se ha encontrado el suficiente personal de Migración Colombia controlando la entrada de viajeros que llegan al país. Hasta el punto que, en ciertas ocasiones, no hay funcionarios haciendo la respectiva vigilancia.

Por eso, la Procuraduría solicitó a las entidades anteriormente nombradas corregir los errores en el control del coronavirus en las fronteras y cumplir con los protocolos de estudio de la enfermedad en todos los pasos de control migratorio, para así “minimizar en el país el riesgo en materia sanitaria”.

En especial, la entidad recomienda que los controles deben realizarse con más precisión a las personas provenientes de países como Estados Unidos, España, Alemania, China, Corea, Irán, entre otros, donde ya hay presencia confirmada del Covid-19.

Le puede interesar: El Coronavirus y la fe

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría advierte falta de controles en las fronteras por el coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*