“Policía cometió múltiples abusos contras contra manifestantes”: Organización Human Rights Watch

Foto tomado de Redacción 360

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

La organización Human Rights Watch (HRW) reveló un informe en el que denuncian varios abusos que cometieron agentes de la Policía Nacional contra manifestaciones desarrolladas a finales del 2019. En el documento se ve con preocupación que las investigaciones contra los uniformados no avanzan.

La organización en su nuevo informe registro casos desde noviembre del 2019 hasta marzo del 2020 en los que incluye denuncias, informes de autoridades médicas y judicial, al igual que entrevistas con las víctimas de abuso y represión de la autoridad.

Le puede interesar: 21 años del ESMAD en Colombia 

Si bien la HRW reconoció que por parte por parte de manifestantes hubo actos de violencia, incluyendo agresiones con piedras a policías, saqueos y quema de bienes públicos y privados, sobre todo en Bogotá y Cali.  También señaló que la Policía Nacional en respuesta este tipo de hechos utilizó la fuerza de manera excesiva incluyendo “golpizas y uso indebido de armas menos letales durante operaciones antidisturbios.

Entre los casos documentados se encueta el homicidio de Dilan Cruz mediante el uso de munición “bean bag” con una escopeta calibre 12 que, a pesar de que la Procuraduría General de la Nación pidió suspender su uso, sigue siendo utilizada en las operaciones antidisturbios

La organización finalizó advirtiendo su preocupación frente las investigaciones que lleva a cabo la justicia. De los 72 casos de posibles abusos de la Policía que investiga la Fiscalía General de la Nación y de otros los 32 de casos que investiga en Ministerio, aún no hay decisiones al respecto

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Policía cometió múltiples abusos contras contra manifestantes”: Organización Human Rights Watch"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*