Los contagios por Coronavirus crecen en América

Los contagios por coronavirus en Brasil se duplican en dos días y llegan a 25; Ecuador eleva a 15 los contagiados por coronavirus tras un nuevo caso; Colombia confirmó tres casos de Covid-19.

El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, aseguró este lunes que la epidemia se prolongará globalmente al menos hasta el próximo mes de junio.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos suman 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 100.000.

Con el coronavirus presente en al menos 14 países y territorios de América, tras la confirmación ayer de los primeros casos en Perú, Costa Rica y la isla de Martinica, las autoridades y población extreman las medidas para enfrentar una enfermedad que afecta especialmente a EEUU, que no tiene suficientes pruebas para hacer los controles requeridos.

Dudas sobre cifras en EEUU

La situación más difícil sigue siendo la de EEUU el único país americano donde la enfermedad ha dejado muertos: 12 según cifras oficiales y al menos 15 de acuerdo con The New York Times, que también asegura que ya hay más de 250 casos en todo el país, por encima de los 210 que contabilizan los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

No hay suficientes pruebas

Aunque el mandatario Donald Trump firmó ayer el proyecto que autoriza el desembolso de USD8.300 millones para combatir la propagación del coronavirus, las pruebas para detectar la enfermedad no son “suficientes”, tal como reconoció la víspera el vicepresidente Mike Pence, quien lidera la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Los contagios por Coronavirus crecen en América"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*