El Gobierno colombiano crea una aplicación para informar sobre el COVID-19

Foto tomada de Noticias Caracol

Por EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que este domingo estará disponible la aplicación móvil Coronav-Colombia, que funcionará en los teléfonos móviles para centralizar y dar información sobre el coronavirus COVID-19, del que ya se detectó el primer caso en el país.

«Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana, a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS», dijo el jefe de Estado quien lideró en Bogotá una reunión de más de ocho horas del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se sigue la situación de la enfermedad en el país.

Duque explicó que la «aplicación se va a llamar Coronav-Colombia, la cual será de descarga gratuita» y añadió que «tendrá apoyo de los principales operadores de telefonía móvil para que no afecten los datos de los colombianos».

El gobernante agregó que con Coronav-Colombia la gente va a tener «información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas».

El anuncio lo hizo un día después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en el país, una joven de 19 años que llegó a Bogotá el pasado 26 de febrero procedente de Italia.

Según el Ministerio, «la ciudadana procedente de Milán (Italia) presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo», pero está «en buenas condiciones asintomática, razón por la cual se le permite un aislamiento en su domicilio bajo la supervisión médica».

AUMENTO DE LOS CONTROLES

En la reunión en el PMU también estuvieron representantes de los diferentes gremios a quienes Duque les expuso las medidas del Gobierno para enfrentar el COVID-19.

«Hemos venido monitoreando la fase de contención y en especial con la red hospitalaria; en los aeropuertos se hizo un barrido para verificar que todos los puntos migratorios tengan un oficial especial y protocolos activos», señaló el gobernante.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que «la semana entrante se trabajará en el reforzamiento de las fronteras y protocolos de migración» con énfasis en las ciudades de Riohacha y Cúcuta, la isla de San Andrés y la frontera con Ecuador, país donde hay 14 personas infectadas.

En esa dirección, el Gobierno informó que de ahora en adelante no se permitirá el ingreso automático de extranjeros mediante el sistema de identificación biométrica o de iris, sino que tendrán que hacerlo por puestos donde haya presencia de funcionarios de Migración Colombia y del sistema de salud.

Según informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 100.000 personas están contagiadas por el coronavirus causante del COVID-19.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad, en diciembre de 2019, se elevan a 3.486, de los cuales 3.073 en China y 413 en le resto del mundo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El Gobierno colombiano crea una aplicación para informar sobre el COVID-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*