Pico y placa este fin de semana en Bogotá

Por: Nicolás Rodríguez / twitter: @nicolasrgomez6

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas restricciones en toda la ciudad contra vehículos particulares y la operación de Industrias a raíz de la pésima calidad del aire que registra el distrito capital; razón por la cual, además, se declaró también la ‘Alerta Amarilla’.

Este fin de semana la movilidad de Bogotá tendrá varios cambios que arrancarán el próximo sábado 7 de marzo, entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m, con la restricción de placas que terminen en número impar; mientras las placas pares la tendrán el domingo pero en horario de 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

También entre semana la medida contempla la ampliación del horario de pico y placa a partir del próximo lunes 9 de marzo y funcionará desde 6:00 a.m. hasta 7:30 p.m.

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá: «la medida es preventiva y temporal, mientras se mejoran las condiciones de calidad del aire».

En el caso de las industrias, las restricciones arrancan desde la medianoche hasta el mediodía y se aplicarán en toda la ciudad. En el caso de los vehículos de carga de modelo mayor a 10 años tendrán prohibido circular de lunes a viernes en los periodos comprendidos desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m, y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

El pasado 6 de febrero ya se había declarado una alerta amarilla en la ciudad, pero solo en un perímetro del suroccidente, en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. La medida se levantó el 18 de febrero en la mañana.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Pico y placa este fin de semana en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*