Nuevamente Twitter CENSURA

Urías Velásquez/ twitter:@uriasv

Nuevamente twitter latam censura y cierra cuentas de la izquierda colombiana sin un debido proceso, abrogándose de “facto” el derecho a decidir quién se expresa y quién no. Esta vez, el turno fue para Andrés Hernández, el jefe de prensa del senador y líder indiscutido de la oposición en Colombia Gustavo Petro.

La razón, según directivos de twitter latam, es «que los uribistas se quejaron en masa» de un trino que Hernández envió:

El trino da cuenta de denuncias muy serias (pero documentadas) de María Claudia Daza (Cayita) y un presunto peculado de su parte al usar bienes públicos para fines personales (en este caso, invitar al matrimonio de su hija). Cayita es la funcionaria de Uribe que está hoy en el ojo del huracán por haber sido la persona a la que el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández informa de la compra de votos para la campaña Duque-Presidente ordenada por Uribe.

Lea también: María Claudia Daza (Cayita) sería la mujer a la que el ‘Ñeñe’ le confesó que Uribe le ordenó comprar votos para la campaña de Duque.

A diferencia, sin embargo, del caso de Fabián Sanabria, al que twitter también le cerró su cuenta con casi 50 mil seguidores, a Hernández la gente de twitter sí le respondió su apelación ; primero de manera automática: diciéndoles que: su cuenta no podía ser accedida mientras se daba la revisión.

 

Y, después, vía telefónica avisándole que sería víctima de la censura y su trino sería retirado de twitter como condición para reactivar su cuenta.

Lea también: ¿Por qué Twitter Latam persigue al Profesor Fabián Sanabria?

“Ya va siendo hora que el Congreso de la Republica y las autoridades competentes se encarguen del tema. -le dijo a CuartoDeHora el abogado Pedro Peña y agregó:- Claramente el proceder de twitter viola el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reza que: todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Y que nadie puede «ser molestado a causa de sus opiniones». Pero, peor aún, el artículo 20 de la Constitución Nacional que “garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación”.

Por su puesto que los mensajes en redes no se hicieron esperar:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nuevamente Twitter CENSURA"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*