El magistrado que investigará a Iván Duque antes le hacia campaña en La Guajira abiertamente

Por: Nicolás Rodríguez / twtter: @nicolasrgomez6

Pese a que Jaime Luis Lacouture abiertamente hizo campaña y le consiguió votos a Iván Duque en varios municipios de La Guajira durante la campaña a la presidencia del 2018, el ya de por sí cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) lo eligió para investigar la presunta financiación irregular de la campaña Duque-Presidente. !Todo un ejemplo de amoralidad publica!

Este jueves, 5 de marzo de 2020, El CNE dio a conocer quienes conformarán la Comisión Instructora Especial que se encargará de evaluar las declaraciones que la excongresista Aida Merlano hizo en relación a la corrupción electoral en la campaña de Iván Duque a la Presidencia. Corrupción que Roberto Gerlein no tuvo problema en reivindicar a los cuatro vientos y por emisoras de cubrimiento nacional.

Junto a Lacouture integrarán la Comisión Virgilio Almanza Ocampo y César Abreo Méndez.

De inmediato, la elección del magistrado Lacouture causó revuelo en la opinión pública política pues no solo resulta evidente su conflicto de intereses frente a la investigación que se le encarga, sino que, además, Lacouture es señalado de ser una de las fichas políticas del excongresista cordobés del Partido de la U, ‘Ñoño’ Elías, actualmente detenido por su responsabilidad en el caso de los sobornos de Odebrecht.

En relación con el anuncio, así se pronunció en redes sociales el representante a la cámara David Racero :

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El magistrado que investigará a Iván Duque antes le hacia campaña en La Guajira abiertamente"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*