Coronavirus sobrepasa los 100 mil afectados

gráficas de contagios y muertes de Conavirustomadas de: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Por: Urías Velásquez/ twitter: @uriasv

Esta mañana la página https://www.worldometers.info/coronavirus/ que lleva las estadísticas detalladas del Coronavirus y su impacto avisó que por primera vez después de comenzada la enfermedad el número de contagiados llegó y sobrepaso los 100 mil casos.

El reporte a hoy 6 de marzo de 2020 indica que: el número de contagios alcanzó los 100.696; los casos activos (es decir, el número de personas que aún padece la enfermedad) se sitúa en 41.295; el número de personas recuperadas llegó a 55.989; Las personas muertas ya son 3.412; el índice de letalidad se sitúa ahora en el 6%. El número de muertes en el día fue de 65; Y, el número de países contagiados, se extendió hasta los 95.

El dato preocupante, sin embargo, parece ser el desarrollo que la enfermedad está teniendo en países con sistemas sanitarios más débiles que el chino, por ejemplo, en Irán el número de contagios ya casi alcanza los 5 mil y los muertos diarios ya llegaron a 16.

En todo caso, la situación sigue siendo crítica. Sobre el particular Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trinó: “Liderazgo de alto nivel: hacemos un llamado a los líderes de los países para que implementen sus planes, coordinando cada parte del gobierno, no solo el ministerio de salud (seguridad, diplomacia, finanzas, comercio, transporte, comercio, información y más), todo el gobierno debería estar incluido”.

Sin duda alguna un mensaje que debe ser tenido en cuenta, particularmente, por las autoridades sanitarias colombianas que, salvo algunos pronunciamientos menores, parece no estar entendiendo la seriedad de la circunstancia a la que seguramente nos vamos a enfrentar.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Coronavirus sobrepasa los 100 mil afectados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*