Batalla al interior de la Corte Suprema de Justicia

Foto tamada de la WEB de Revista Semana.Foto tomada de la WEB. Semana.com

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Aunque para este jueves 4 de marzo del 2020 está agendada la elección del próximo presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, aún los magistrados no se ponen de acuerdo en quienes ocuparán estas vacantes.

La disputa interna que mantuvo al alto tribunal sin ocho de sus magistrados por más de un año sigue vigente. Esta vez, porque de acuerdo con un grupo de siete magistrados: por problemas de quorum aún no se puede tomar una decisión de quiénes serán el Presidente y el Vicepresidente de la corporación lo que obliga a esperar la posesión de los nuevos magistrados.

No obstante y por temas de reglamento de la institución solo se puede posesionar de manera inmediata los funcionaros que ya desempeñaban algún cargo en la rama judicial; es decir, solo dos de los nuevos magistrados: Gerson Chaverra de la Sala Penal y Omar Ángel de la Sala Laboral. Los otros juristas tendrían que esperar.

Lea también: “Sin quórum Corte Suprema eligió a seis magistrados”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Batalla al interior de la Corte Suprema de Justicia"

  1. Martica Lopeira | 5 marzo, 2020 at 3:26 pm | Responder

    Cuando la ciudadanía esperamos que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA sea el MÁXIMO TRIBUNAL de RESPETO, EJEMPLO MORAL y ÉTICO, nos encontramos con una PANORAMA BOCHORNOSO de PELEAS INTERNAS por el PODER. La CULTURA MAFIOSA de la IMPOSICIÓN, el NO ESCUCHAR AL OTRO/A, ha PERMEADO todas las instituciones, desafortunadamente una tan RESPETABLE como lo fue la C.S.J. durante mucho tiempo. Es increíble que personas de tal ALTO PRESTIGIO SOCIAL actúen como unas personas impreparadas, analfabetas, inconscientes sociales. ¡OJALÁ REFLEXIONEN PARA DARNOS EL EJEMPLO!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*