Los estudios del metro subterráneo tendrían más avances de ingeniería que los del metro elevado

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: nicolasrgomez6

De acuerdo con un informe de la Controlaría Distrital, los estudios para el metro subterráneo hechos en la administración de Gustavo Petro tenían más avances que los del metro elevado que dejo contratado el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Tras las comparación, la Contraloría argumento que los estudios del metro subterráneo tenían aspectos a la ingeniería de detalle de la obra, mientas que los estudios del metro elevado solo llegaron a nivel de factibilidad.

Los estudios del metro subterráneo llegaron a un nivel de ingeniería básica avanzada (ingeniería de detalle), mientras que los del elevado solamente alcanzaron el nivel de factibilidad. Es decir, se hace necesario llevar los estudios del proyecto del metro elevado a una definición más detallada, para determinar de manera más precisa su costo y sus bondades frente a los del metro subterráneo”, indica el documento.

De igual manera, el informe planteó una duda acerca de la ejecución del proyecto del metro porque para la contraloría aún hay inquietudes respecto a las medidas que se van a tomar para dar iniciar a la obra, pues se requieren de estudios más avanzados que detallen con mayor certeza como se va adaptar el ambiente urbano al proyecto del metro elevado.

El informe que publicó la contraloría sobre el alcance que tuvieron las diferentes propuestas de metro desde 1981 hasta el proyecto desarrollado por la administración Peñalosa.

Adicionalmente, el organismo de control abrió organismo de control abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el ex-alcalde Enrique Peñalosa y varios funcionarios de su administración por contratar el Metro elevado sin estudios terminados, desestimando el subterráneo que estaba más avanzado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Los estudios del metro subterráneo tendrían más avances de ingeniería que los del metro elevado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*