$15,6 billones se dejaron de ejecutar en regalías, anunció la Contraloría

Edificio Contraloría General de la Naciónfoto tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Contralor%C3%ADa_General_de_la_Rep%C3%BAblica_(Colombia)

$15,6 billones se dejaron de ejecutar en regalías, anunció la Contraloría

Por: Juan Mario Sánchez Cuervo

En $15,6 billones de pesos calculó la Contraloría General de la República el saldo de recursos del Sistema General de Regalías que quedó sin ejecutar a diciembre de 2018, lo que representa el 54% de los recursos disponibles del SGR para el bienio 2017-2018.

“Encontramos cerca de 1.000 contratos que se encuentran suspendidos a la fecha por un valor de 1.8 billones de pesos. Proyectos que se encuentran en riesgo de culminar”, dijo David Isaac, contralor sectorial de la unidad de regalías, quien además añadió que “estos contratos hacen parte de 942 proyectos que ascienden a $2,8 billones, equivalentes al 28% de los proyectos en ejecución”.

En el informe de la Contraloría, 18 departamentos están por debajo del 45%, dentro de los cuales Sucre, Atlántico, Risaralda y Vaupés son los más críticos (por debajo del 30%).

El ente de control también aseguró que los casos de corrupción entre 2015 a septiembre de 2019, arrojaron hallazgos fiscales por $1,4 billones. Además las auditorías arrojaron hallazgos fiscales que afectan los sectores de agua potable y saneamiento básico, transporte y educación.

(nota ciudadana)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "$15,6 billones se dejaron de ejecutar en regalías, anunció la Contraloría"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*