Incrementan riesgo de moderado a alto en Colombia por posible ingreso del Coronavirus

Ministerio de Salud colombiano aumenta el riesgo por Coronavirus de moderado a alto. Sin embargo, el Viceministro, Iván Darío González, dejó claro que en este momento no existe ningún caso confirmado en el país.

Las razones por las que se ha decidido elevar la alerta tienen que ver con: la situación en Italia, España, Alemania y Estados Unidos paíes en los que se han reportado numerosos casos de Covid-19, el anuncio de la Organización Mundial de la Salud: OMS de elevar a muy alto el riesgo a nivel mundial. Y, finalmente, por los seis casos que se han registrado en Ecuador durante el fin de semana.

“El Coronavirus va a llegar a Colombia. Cuando una persona presente síntomas leves, debe quedarse en la casa aislado y tranquilo, se debe tratar como una gripe normal”: afirmó González y agregó: “hay altas probabilidades de ingreso de un caso importado”.

En todo caso, se descartó cualquier tipo de cierre de fronteras.

A continuación un resumen del Coronavirus a hoy 2 de marzo de 2020:

Casos reportados: 89,847. Casos activos 41,142. Personas recuperadas 45,636. Personas en estado crítico 7,374. Nuevos casos 1,459 Total muertes 3,069. Muertes hoy 60. Letalidad: 7% Países afectados 71. (actualizado a 10:00A-M. fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Incrementan riesgo de moderado a alto en Colombia por posible ingreso del Coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*