David Racero recusa a representante que absuelve a Iván Duque sin investigarlo

El representante a la cámara David Racero recusó al representante Edward Rodríguez por vició en el procedimiento de investigación y acusación que se le sigue al Presidente Iván Duque en el marco de la presunta compra de votos en la campaña presidencial del 2018 -según declaraciones de la excongresista Aida Merlano y lo definido en los numerales 1 y 5 de las leyes 600 de 2000, 906 de 2004 y 734 de 2002-.

La recusación se da por la serie de declaraciones que Rodríguez ha hecho públicamente y que evidenciarían un interés en la actuación procesal y un sesgo motivado de parcialidad en la investigación”.

Así mismo, el representante Racero manifestó su incompatibilidad frente al hecho que el representante Rodríguez sea uno de los investigadores en el proceso pues Rodríguez pertenece al mismo partido del Presidente: Centro Democrático. Partido mencionado también por Aida Merlano como participante de la presunta compra de votos.

Dado que esta circunstancia genera un claro conflicto de intereses. Racero solicita al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, Jhon Jairo Cárdenas, que revoque la designación de Edward Rodríguez como representante investigador para evaluar la denuncia de la referencia, y en su lugar, se designe a otro representante que sea imparcial y de garantías el debido proceso.

RECUSACIÓN

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.