Cuenta de Twitter pagada con dineros públicos para hacerle campaña al Uribismo

Imagen por: Vice

Por: Nicolàs Rodrìguez / Twiteer @nicolasrgomez6

En su columna dominical el periodista Daniel Coronell reveló una conversación de Whatsapp que pondría en evidencia como el Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República aprobaron los mensajes que se hacian desde una cuenta de twitter cuyo dueños se financiada con dinero de los contribuyentes. La idea era difundir mensajes a favor del Centro Democrático.

En el chat de Whatsapp que abrían sostenido varios funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Liliana Zabla Mendoza, funcionaria de la ANSV, pidió explicaciones por el uso de la cuenta @ElMejor_Regalo que estaba siendo utilizada para dar retuits a mensajes de campañas políticas y “cosas relacionadas con el Centro Democrático”.

Cuestionamiento que fue respondidos por Yesid Eduardo Molina Serrato, un expolicía que está a cargo de comunicaciones estratégicas de la ANSV , quien manifestó que el Gobierno conocía el uso que se le estaba dando a esa cuenta de Twitter: «doy plena tranquilidad de que todo está aprobado por el Ministerio y la Presidencia”, se lee en el mensaje escrito por Molina.

Justamente, la denuncia de Coronell se relaciona con la empresa Praesidium SAS de Carlos Arturo Escobar Marín quien “recibió un contrato de 900 millones de pesos del gobierno de Iván Duque” para la campaña de seguridad vial a la que pertenece la cuenta de twitter @ElMejor_Regalo.

Carlos Arturo Escobar ya había sido mencionado por la polémica investigación de LaLigaContraelSilencio que denunciaba la conformación de una “Bodega Uribista” para desprestigiar y desacreditar políticos y periodistas en contra del gobierno. Según Coronel “Escobar era quien instruía la famosa bodega».

Varios líderes del Centro Democrático y reconocidos tuiteros han desvirtuado esas acusaciones sobre la presunta “guerra sucia” que supuestamente se le ha hecho a la oposición.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cuenta de Twitter pagada con dineros públicos para hacerle campaña al Uribismo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*