Claudia López faltó a la verdad con relación al aumento del pasaje del trasmilenio

Por varios medios de comunicación Claudia López, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, explicó que el alza escandalosa del 4.5% en los pasajes del transmilenio había sido una decisión que el alcalde Peñalosa dejó hecha y, que, por tanto, ella no tenía cómo echar para atrás.

El problema es que “aparecieron las llaves” -como se dice popularmente en las redes sociales- y lo que se encontró fue exactamente lo contrario: es decir que López fue quien tomó la decision y firmó el decreto que aumenta en 100 pesos la tarifa de trasmilenio.

En el decreto 073 del 28 de febrero del 2029 se evidencia que quien firmó el decreto fue Claudia López, Alcaldesa mayor.

Y es que este aumento en la tarifa del trasporte público no es una cosa menor, pues en campaña fue uno de los temas algidos e importantes con los que se intentó convercer al elector: sobre el particular, Claudia López prometió:

Pero, adicionalmente, López prometió hacer cumplir el Acuerdo de Tarifa Diferencial estudiantil que Celio Nieves había propuesto, que el Concejo de Bogotá había aprobado y que la administración de Peñalosa se había negado a aplicar. Además, hacer efectivo el subsidio de trasporte al adulto mayor y las personas en condición de discapacidad al 100% y calificó de infamia a la medida adoptada por Peñalosa y que reducía dicho subsidio a la mitad.

 

 

 

Por supuesto que la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar. Hollman Morris fue uno de los primeros en trinar:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Claudia López faltó a la verdad con relación al aumento del pasaje del trasmilenio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*