Aparecen amenazas contra estudiantes de la Universidad de Antioquia

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

Durante la mañana de este lunes 2 de marzo del 2020 circuló por las instalaciones de la Universidad de Antioquia un panfleto de amenazas dirigido a varias organizaciones sociales y miembros de la comunidad académica firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC).

Entre los sindicatos y organizaciones estudiantiles amenazados aparecen: Asoprudea, Cooprudea, Sintraunicol, Sintraudea, AspUDEA, Coesuda, Utopía, Apenjudea, Oficina de estudiantes Robledo y la Oficina de estudiantes de Derecho, Economía, Educación e Ingeniería

«Se visten para la guerra o se mueren de civil». Así finaliza el intimidante panfleto que fue encontrado en los baños de la institución.

Tanto la Universidad de Antioquia como la alcaldía de Medellín se pronunciaron en contra de las amenazas. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, además, solicitó que se adopten medidas de seguridad para establecer los responsables.

La Universidad de Antioquia, por su parte, expresó su apoyo y solidaridad con las organizaciones e integrantes de la institución amenazados. A la vez que exigió celeridad en la investigación para conocer le veracidad de las intimidaciones: “instamos a las autoridades competentes para que se investigue de forma ágil y oportuna la responsabilidad concreta de dichas amenazas y, sobre todo, para que se activen las rutas de protección necesarias que garanticen la integridad de los afectados”, expresaron las autoridades del claustro por medio de un comunicado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aparecen amenazas contra estudiantes de la Universidad de Antioquia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*