Popularidad de Duque en caída libre, la de Claudia se mantiene

Foto tomada de: Laprensa7dias.

Por: Nicolás Rodríguez Gómez / twitter: @nicolasrgomez6

De acuerdo con un sondeo de Gallup Poll la desaprobación del presidente Duque sigue en aumento mientras que la alcaldesa de Bogotá arranca con uno de los niveles más alto de popularidad.

La más reciente medición de Gallup Poll muestra que los colombianos consideran que el Gobierno no va por buen camino. De acuerdo a la encuesta, apenas el 23% de los consultados aprueba la gestión del presidente, mientras el 71% restante la desaprueba: El resultado de la medición es aún más crítico si se tiene en cuenta que la cifra viene aumentando, en el pasado sondeo de 2019, 70% desaprobó la gestión del mandatario.

Esta nueva cifra se convierte en el punto más bajo en aprobación de Duque. El presidente inició su gobierno con una aprobación de 47%, pero ya en diciembre de 2018 su popularidad caía hasta un 29%.

Los malos resultados de la gestión del Presidente revelan el descontento de la población respecto al alza del salario mínimo de 2020, el asesinato de líderes sociales -cifra que asciende a 301- y el anuncio de las grandes reformas, como la pensional y la laboral, entre otras.

Mientras tanto, los resultados de popularidad de la alcaldesa de Bogotá contrastaron con los del Presidente porque solo el 22% de las personas consultadas señalaron estar en desacuerdo con la administración de López, mientras que el 67% de los consultados manifestaron estar a favor.

La aprobación Claudia López se convierte en el nivel más alto de popularidad registrado por un alcalde en Bogotá en los últimos 25 años y se contrapone con la bajísima aprobación de su predecir Enrique Peñalosa.

La encuesta de Gallup Lop aplicó 1.200 encuestas telefónicas en las cinco grandes ciudades del país entre el 14 y el 22 de febrero de 2020.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Popularidad de Duque en caída libre, la de Claudia se mantiene"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*