Comisión de Paz del Congreso sesiona en el Catatumbo para analizar la situación de orden público en la región

Atendiendo el llamado de la población del Catatumbo, la Comisión de Paz del Congreso sesionó hoy viernes a las 10:00 am en el Centro de Integración Ciudadana en el municipio de La Playa Belén, con el fin de atender las denuncias sobre cómo se ha venido agravando la situación de violencia en la región. Uno de los objetivos de la Comisión es llegar a alcanzar acuerdos para que la zona vuelva a la tranquilidad.

El encuentro, que reunió a cerca de 1.500 personas entre líderes sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, contará con el acompañamiento de la Fiscalía, la Defensoría, Misión ONU, las embajadas de Noruega, Francia, Alemania, organizaciones de Derechos Humanos y de los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda,  Antonio Sanguino, Richard Aguilar, John Milton Rodríguez, Gustavo Bolívar, Sandra Ramírez, Alberto Castilla y Edgar Díaz.

La Comisión de Paz del Congreso acompañará la posibilidad de un Acuerdo Humanitario que excluya a la población civil del conflicto y que permita apoyar labores en pro de la sociedad civil y de la Iglesia .

El Acuerdo Humanitario es un hecho concreto que tranquilizará a la población

Asimismo, la Comisión de Paz insistirá en la necesidad de abrir espacios de diálogo con el Gobierno del presidente Duque, que hasta ahora han sido imposibles de lograr.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comisión de Paz del Congreso sesiona en el Catatumbo para analizar la situación de orden público en la región"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*