Alarma en el Aeropuerto el Dorado por un paciente con fiebre procedente de Italia

Un verdadero incidente se presentó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pasajeros con destino a Europa se negaron a viajar en el vuelo UX194 pues corrió la noticia -entre ellos- que en el avión que los iba a trasportar, y que recién arribaba desde Madrid, venia un pasajero que había estado en Italia y presentaba síntomas de fiebre.

Uno de los pasajeros le dijo a CuartoDeHora que «las personas se negaban a tomar el avión por el temor a contraer el Coronavirus».

Las ultimas informaciones dan cuenta que la aeronave permanece todavía parqueada a en el Aeropuerto, que los pasajeros siguen a la espera de ver como la aerolínea les resuelve su situación. Y que las autoridades de sanidad se hicieron cargo del enfermo, pero todavía no se confirma algún diagnóstico.

Por supuesto que la alarma es grande, un caso con circunstancias muy similares a las descritas en esta nota termino por dar positivo para Coronavirus en Sao Pablo, ayer 26 de febrero del 2020, el contagiado, un hombre de 61 años había estado varios días en el norte de Italia -lugar del mayor brote de la enfermedad en toda Europa-. Las autoridades de Brasil subieron el nivel de alerta. Al mismo tiempo que intentaron tranquilizar a la población -infelizmente- con una declaración poco más que desafortunada del Ministro de Salud, Ricardo Barros: «el Coronavirus es una simple gripa que la humanidad tendrá que superar».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alarma en el Aeropuerto el Dorado por un paciente con fiebre procedente de Italia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*