S.O.S para Júpiter, el famoso del león que fue hallado en pésimas condiciones en Córdoba.

 

Por: Nicolás Rodríguez / twitter @nicolasrgomez6

El león Júpiter, que se hizo famoso por sus expresivas muestras de amor hacía su dueña y fue decomisado por las autoridades ambientales, será retornado a Cali, donde recibirá atención de urgencia por su pésimo estado de salud.

Ana Juliana Torres, quien rescató al felino hace 20 años de un circo donde le habían quitado las garras, se llevó una sorpresa cuando viajó a Córdoba y encontró al animal en un estado de salud deteriorado que estaría poniendo en grave riesgo su vida.

De acuerdo con Torres, el felino presenta daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come y no tiene fuerzas para levantarse. El felino, que pesaba 260 kilos, ahora solo pesa 90 kilos.

Cuando Júpiter se hizo famoso llevaba más de tres años en el Refugio Villa Lorena, en Cali, y era un león con grandes gestos de confianza hacia los humanos hasta el punto de abrazarlos con sus grandes garras. Sin embargo, por determinación de las autoridades ambientales fue decomisado y llevado el 29 de marzo de 2019 al Zooparque Los Caimanes en Buenavista en Córdoba.

Tras conocerse la noticia, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) anunció que inició un trabajo especial para regresar el león a Cali luego que un veterinario confirmara el mal estado.

La cuidadora Ana Julia se encuentra gestionando permisos con el Ministerio de Defensa para que se pueda realizar el traslado del león por vía aérea hasta Calí, donde recibiría atención especial para salvar su vida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "S.O.S para Júpiter, el famoso del león que fue hallado en pésimas condiciones en Córdoba."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*