Distrito impulsará la construcción de cc 60 mil viviendas de interés social

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría del Hábitat, tiene como meta impulsar durante este cuatrienio la construcción de 60 mil viviendas de interés social, gracias a la gestión de proyectos estratégicos, el reconocimiento a la vivienda popular, así como instrumentos que faciliten la financiación de la vivienda.

_“Las 60 mil viviendas generarán cerca de 84 mil empleos directos y ventas por un valor de $7,9 billones, un volumen de créditos hipotecarios cercano a los $4,8 billones y créditos constructores del orden de los $2,8 billones”_, explicó la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, durante el Foro de Vivienda de Asobancaria.

En sectores alrededor del Cable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, la Secretaria de Hábitat  impulsará además seis proyectos estratégicos que generarán más de 16 mil viviendas de interés social conectadas a la ciudad, con altos estándares urbanos.

De igual manera, el Distrito sigue trabajando de la mano de la Nación para darle continuidad a programas de complementariedad como ’Mi Casa Ya’ así como sumando recursos de otras fuentes como la banca y cooperación internacional, entre otras, para otorgar un total de 25 mil subsidios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Distrito impulsará la construcción de cc 60 mil viviendas de interés social"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*