Distrito impulsará la construcción de cc 60 mil viviendas de interés social

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría del Hábitat, tiene como meta impulsar durante este cuatrienio la construcción de 60 mil viviendas de interés social, gracias a la gestión de proyectos estratégicos, el reconocimiento a la vivienda popular, así como instrumentos que faciliten la financiación de la vivienda.

_“Las 60 mil viviendas generarán cerca de 84 mil empleos directos y ventas por un valor de $7,9 billones, un volumen de créditos hipotecarios cercano a los $4,8 billones y créditos constructores del orden de los $2,8 billones”_, explicó la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, durante el Foro de Vivienda de Asobancaria.

En sectores alrededor del Cable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, la Secretaria de Hábitat  impulsará además seis proyectos estratégicos que generarán más de 16 mil viviendas de interés social conectadas a la ciudad, con altos estándares urbanos.

De igual manera, el Distrito sigue trabajando de la mano de la Nación para darle continuidad a programas de complementariedad como ’Mi Casa Ya’ así como sumando recursos de otras fuentes como la banca y cooperación internacional, entre otras, para otorgar un total de 25 mil subsidios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.