Alerta por el comienzo de temporadas de lluvías en el país

Por: Nicolás Rodrígue / Twitter: nicolasrgomez6

Las fuertes lluvias que se registraron ayer en el centro de país tiene a tiene en alerta a las autoridades tras las emergencias que se presentaron en distintos puntos del territorio nacional. Según el Ideam, comienza a asomarse la temporada de lluvias en el país.

Hace una semana se registraban grandes incendios y sequías a los largo y ancho del territorio nacional, hoy es diferente la situación. El torrencial aguacero que vivió ayer Bogotá convirtió en un verdadero caos la movilidad por las principales calles de la capital. Se reportaron inundaciones en algunas troncales de Transmilenio y la caída de un árbol vía a la Calera.

Al menos seis de los principales corredores de la capital quedaron convertidos en arroyos que arrastraron carros y motociclistas. La emergencia se presentó en varios sectores del norte de Bogotá. Según el Cuerpo de Bombero de la ciudad las inundaciones fueron causado debido a la gran cantidad de basura que hay permanentemente.

Para desbordar la paciencia de los capitalinos, por el intenso aguacero en menos de tres horas se cayeron tres árboles que paralizaron el tráfico por más de cuatro horas, los miembros del cuerpo de Bomberos tuvieron que cortar el tronco y las ramas para poder despejar la vía.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias de ayer equivalen a lo mismo que suele llover en la capital durante todo un mes.

Por otro lado, el municipio de Piedecuesta, en Santander, también se vio afectado por aguaceros que causaron derrumbes y el desbordamiento del rio Floridablanca que dejó una persona muerta y doce desaparecidas. Sin embargo, entre el espeso lodo que dejo el deslizamiento de tierra tras la catástrofe, este miércoles fue rescatado un bebé de apenas ocho meses de edad,

El niño identificado como Dilan Matías duró unas seis horas bajo el fango en la vereda El Guamo Grande, donde fue hallado por la comunidad que asiste las labores de los organismos de rescate. Sus dos hermanos aún se encuentran desaparecidos

El Ideam aseguró que la temporada seca estaba por llegar a su fin y que en los próximos meses comenzará el primer periodo lluvioso en el país. Por eso les recomendó a los ciudadanos tomar precauciones al momento de salir de sus casas para no llevarse sorpresa y evitar emergencias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.