Alcaldía de Bogotá solicita a la CAR que mantenga abierto sendero a la Quebrada La Vieja

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitará formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja.

“Hoy vinimos con el ministro de Ambiente y el director de la CAR a decirle a la ciudad que estamos muy contentos de los resultados del plan piloto en la Quebrada La Vieja, este plan finaliza este sábado y esperamos que la CAR nos permita mantenerlo abierto”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La mandataria de la ciudad explicó que la solicitud se da tras cumplir con éxito la prueba piloto que se viene adelantando desde octubre del año pasado, que incluía una serie de adecuaciones por parte de la Administración Distrital.

En este lapso la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) adelantó una serie de compromisos para garantizar el cuidado de este importante espacio.

“Vamos a hacer una enorme inversión en reforestar los cerros y en conectar sus senderos para que de un lado la ciudadanía los pueda disfrutar, pero también los pueda reforestar y proteger. Aquí tenemos que preservar el ambientalismo, los Cerros Orientales se pueden proteger bien, se pueden usar bien y son un patrimonio público de la ciudad, nosotros nos vamos a encargar, si nos dan licencia ambiental, de tener un adecuado manejo tanto al interior de los cerros como en el acceso”, enfatizó la mandataria de la ciudad.

Con el plan piloto se implementaron horarios regulados, máximo de personas, un día de cierre a la semana del sendero para su mantenimiento y nuevos canales de comunicación con la ciudadanía.

Este sendero estuvo cerrado cerca de 2 años por solicitud de la CAR, por esta razón la Alcaldía de Bogotá implementó el plan piloto que permitiera garantizar su cuidado y cambios de comportamiento de los ciudadanos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alcaldía de Bogotá solicita a la CAR que mantenga abierto sendero a la Quebrada La Vieja"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*