Crecen los rumores de división al interior del partido Centro Democrático

Por: Nicolás Rodríguez

Están tan caldeados los ánimos en el partido Centro Democrático que una escisión parece ser inminente: tanto las inconformidades de algunos de sus miembros contra el gobierno Duque como el rumor en el sentido que el senador Álvaro Uribe no se presentará a las siguiente elecciones parecen haber «rebosado la copa» y acelerado la eclosión.

Las divisiones en el uribismo que al principio eran comentadas por debajo de la mesa hoy están en boca de todo el mundo. Al parecer, se han configurado dos grupos: el primero, que quiere seguir con el gobierno, mantenerse en el conservadurismo y, por qué no, acercarse a Cambio Radical. Y, el segundo, que planea constituir un partido diferente -más ido hacia la ultraderecha- y en el que estaría los peces gordos del uribismo recalcitrante, entre ellos –como no-, la senadoras Cabal y Holguín y los ex-ministros Zuluaga y Londoño Hoyos. Este último grupo tendría candidato propio a las presidenciales del 2022 y nada de raro que sea el propio Loaiza, o porque no Rangel.

Y la cosa parece estar tan cuajada que ya se dice que el nombre del nuevo partido será VOX —nombre similar al famoso partido español considerado por muchos -entre los que destaca Íñigo Errejón, fundador y Secretario de Podemos- como el partido fascista de España—.

Las fracturas dentro del uribismo se empezaron a evidenciar incluso antes de la posesión de Iván Duque y cuando éste hizo públicos su gabinete de ministros que, en todo caso, resultó demasiado técnico para algunos miembros del Centro Democrático. Pero se hicieron verdaderamente evidentes el día de la posesión con el discurso incendiario y provocador del senador Ernesto Macías que contrastó con las palabras mucho más moderadas de Duque.

No se sabe cómo será la situación de la colectividad sin la participación activa del expresidente Álvaro Uribe, pero cabe preguntarse si sin la votación de Uribe habrá alguna posibilidad de que pueda mantenerse el Centro Democrático y quién asumirá el liderazgo de la colectividad.

Motivado, quizás por los rumores, el Centro Democrático se apresuró a responder con el siguiente trino:

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Crecen los rumores de división al interior del partido Centro Democrático"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*