Chile y el malestar del pueblo en redes

Por: Urías Velásquez / twitter: @uriasv

Dos videos que ilustran el malestar del pueblo chileno frente al gobierno neoliberal del Presidente Piñera son furor en la redes.

El primero fue grabado en una calle chilena mientras el presidente hacía deporte por un joven que posteo el vídeo con la siguiente leyenda: “mientras cientos de compatriotas siguen movilizados en las calles, Piñera se pasea por Coique en bicicleta como si nada pasara. Me di el gusto de gritarle unas cuantas verdades al Csm!”. Y esas verdades que el joven gritó fueron: “asesino concha e tu madre, asesinoooo”

Piñera, que aparentemente escuchó lo que se le decía simplemente bajo la cabeza y se concentró en seguir pedaleando.

El trino fue replicado por varios periódicos internacionales, entre otros, el The Times.

El segundo video, tal vez con mayor trascendencia, se dió en la Ciudad Jardín: Valparaíso. De repente -y como sucedió en Colombia durante el partido de las semifinales del fútbol del año pasado donde los hinchas del América se pusieron de pie y cantaron a rabiar “Uribe paraco el pueblo está verraco” – los asistentes al emblemático festival de Viña del Mar se pusieron de pie y comenzaron a cantar: «Piñera asesino igual que Pinochet, Piñera asesino». El vídeo fue reproducido por muchas cuentas en Latinoamérica y pronto se convirtió en viral.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Chile y el malestar del pueblo en redes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*