Piden investigar a Duque en la Comisión de Acusación por declaraciones de Aida Merlano

Por: Nicolás Rodríguez

Las declaraciones hechas por la ex congresista en Venezuela continúan generando efectos en la esfera política del país. Esta vez, el representante David Racero de la Lista de la Decencia, ante la Comisión de Investigación y Acusación radicó una denuncia en contra del primer mandatario por delitos electorales.

En la denuncia, el representante pide que se investigue al presidente de los colombianos por delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos, y tentativa de homicidio.

Además, solicita que se abra una investigación a Duque por indignidad y mala conducta a raíz de su presunta participación y conocimiento de los delitos.

“La excongresista Aída Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia colombiana, capturada y recluida en centro penitenciario en Venezuela, manifestó que el presidente de la República, no solo conoció de la existencia de compra de votos a su favor, sino que se reunió con las personas que promovieron esta práctica en la costa”, señala David Racero.

Para Racero las declaraciones de Merlano pueden dar confiabilidad “porque provienen de una persona que llevaba aproximadamente 30 años trabajando con líderes políticos del país y conoce de primera mano cómo este círculo operaba”

Las razones de Racero para exigir que investiguen al mandatario derivan de la revelación de Merlano en la que sostiene que Duque presuntamente habría comprado votos en la Costa Caribe para poder ser elegido como presidente, con la ayuda de empresario Julio Gerlein, quien presuntamente invirtió 6 mil millones de pesos para su campaña.

El presidente Duque ante las acusaciones que recaen sobre su campaña electoral señalo que: “Yo puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones”

Lea la denuncia completa.

denuncia_comision_de_acusaciones_presidente_de_la_republica

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Piden investigar a Duque en la Comisión de Acusación por declaraciones de Aida Merlano"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*