Las denuncias del ex sacerdote Hoyos relacionadas con la versión de Aida Merlano

Por Nicolás Rodríguez

El ‘Cura’ Bernando Hoyos ya había delatado las supuestas practicas que adelantaba el grupo político de los Char para enriquecerse a cuestas del dinero de los barranquilleros, antes de las declaraciones de la ex congresista Aida Merlano al portal de noticias Semana.

Por medio de un video que circula por redes sociales, el ex sacerdote y ex alcalde de Barranquilla Bernado Hoyos reveló el presunto entramado que tenía los Char en Barranquilla, para favorecerse económicamente del dinero de los habitantes de La Arenosa.

“(Los Chars) eran miserables y ahora tiene yates de millones de dólares. Ahora tiene a sus hijos con audi cada uno, y él (Fuad Char) con una camioneta último modelo y un penthouses ¿Pero de dónde sacaron esa plata? De ustedes mis queridos barranquilleros que no ha entendido que ellos son unos ladrones y unos asesinos”, afirmó el ex sacerdote Hoyos.

A la denuncia del ex sacerdote se le suma las declaraciones entregadas por la ex congresista Aida Merlano al portal de noticias Semana, donde cuenta algunos detalles sobre la vida políticas y social del grupo de los Char en Barranquilla.

En una parte de la entrevista la ex congresista afirma que los Char se creían los dueños de la región caribe y pretendían extender su poder a nivel nacional.

“Alejandro, te quieres creer el dueño de la región, te quieres apoderar hasta de las conciencias de las personas y ahora quieres apoderarte de Colombia. ¿Con qué intención vas a seguir engañándolos? ¿Crees que el país va a ser hincha del Junior?, así engañaste a Barranquilla, pero al resto del país no. A Colombia la tienes que engañar con razones de peso, con argumentos más poderosos, que los que tienes hoy. Y no es gritar un gol del Junior, precisamente”, dice la ex congresista Aida Merlano

El clan político de los Char es uno de los emporios económicos y políticos más emblemáticos en el Atlántico y en la región caribe del país. Su patriarca es el exsenador y exgobernador del Atlántico Fuad Char, quien ha desempeñado su actividad empresarial paralelamente a su vida política.

Sus hijos Arturo Char y Alejandro Char también se han dedicado a la función pública. El escaño que en el Senado tenía Fuad Char es ahora de su hijo Arturo, mientras que Alejandro fue el pasado alcalde de Barranquilla.

Los integrantes además de ocupar cargos de elección popular, son dueños del Grupo Olímpica (una de las cadenas de supermercados y droguerías más grandes del país), la cadena radial Olímpica (que transmite en las 17 ciudades más grandes del país), y el equipo de fútbol profesional Junior de Barranquilla.

Justamente, este jueves la Corte Suprema de Justicia decidió abrir indagatoria previa contra el Senador Arturo Char por su presunta intervención en la fuga que protagonizó la ex congresista Aida Merlano, cuando concurría a una cita odontológica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Las denuncias del ex sacerdote Hoyos relacionadas con la versión de Aida Merlano"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*