Nuevas protestas contra los empresarios que explotarían el páramo de Santurbán

En este momento líderes ambientalistas, defensores del páramo y ciudadanía en general se manifiestan frente al Club Campestre de Bucaramanga, lugar donde se adelantan las negociaciones que darán inicio a la explotación de oro en el páramo de Santurbán.
La congregación de un gran número de empresarios es precedida por el grupo Minesa, con el fin de concretar un plan de negocios en el proyecto Soto Norte.

Las voces de los defensores del páramo no se hicieron esperar, estos se plantaron frente al Club donde se desarrollan las negociaciones, ubicado en Floridablanca. El líder ambiental, Carlos Sotomonte señaló a través de una transmisión en vivo en redes sociales que: «increíble que empresarios de la región se presten para gestionar proyectos en la zona cuando ni siquiera se cuenta con una licencia ambiental».
Por otro lado, varios ambientalistas junto con la comunidad campesina que habita en los municipios que integran a Santurbán han indicado varios vacíos institucionales respecto a la delimitación del páramo.

Solo hasta el pasado 8 de febrero el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, retomó la preparación de la Fase de Concertación con la comunidad, luego que en el 2017 la Corte Constitucional determinara que la delimitación vigente, expedida por el Ministerio de Ambiente en el 2014, violó el derecho a la participación ciudadana que habita en este ecosistema estratégico.
Según los líderes ambientalistas que están al frente de la manifestación la explotación de oro en el páramo de santurbán afectaría el suministro de agua a tres millones de personas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nuevas protestas contra los empresarios que explotarían el páramo de Santurbán"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*