El movimiento Defendamos la Paz reafirma su compromiso social por Colombia

Por Nicolás Rodríguez

Este jueves tras celebrar su primer año de creación, el movimiento Defendamos la Paz ratificó su compromiso por garantizar la defensa e implementación integral del Acuerdo de Paz en Colombia.

Aunque el asesinato sistemático de líderes sociales no para, la cifra asciende ya a 299 líderes asesinados en la era del gobierno Duque, y el país vuelve a vibrar luego de las acciones violentas del Paro Nacional del ELN este fin de semana en el Catatumbo. La Colectividad renovó su disposición para acompañar a las autoridades en los procesos proyectos a garantizar la aplicación integral de los acuerdos y la protección de la vida de los líderes comunitarios en totas las regiones del país

Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, ex ministros, artistas, juristas, partidos políticos (excepto el Centro Democrático) y ex exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc, como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.

«Somos hombres y mujeres que tenemos distintas orientaciones políticas, pero que nos une el mandato constitucional que estipula: la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento», señalaron los integrantes del movimiento hace un año tras el nacimiento de Defendamos la paz

El movimiento celebrará su primer año con la conformación de la Red Nacional de Autoridades Locales por la Paz, donde se pactarán unos compromisos para garantizar la implementación del Acuerdo en las zonas más afectadas por el Conflicto Armado y la Violencia.
El evento contará participaran de gobernadores y alcaldes de los municipios donde se adelanta los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El movimiento Defendamos la Paz reafirma su compromiso social por Colombia"

  1. María Isabel Camargo | 25 febrero, 2020 at 9:19 am | Responder

    Que importante que senadores de la oposición y otros que hayan estado de acuerdo en que el proceso de paz debe ser defendido de aquellos que al tomar el poder y tener injerencia en éste, pretenda acabar con este proceso. Lo que sucede es que la guerra les da ganancias por la compra y venta de armas y además tienen al país sumido en las expectativas de un desorden, mientras que los interesados del mismo cometen otras fechorías que luego tienen el descaro de desmentir a pesar de que las pruebas que los incriminan son contundentes y de conocimiento público.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*