Corte de Justicia abre indagatória preliminar contra el senador Arturo Char

Por Nicolás Rodríguez

Tras la tormenta política en el país que desató las declaraciones de Aida Merlano, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagación previa al senador Arturo Char (próximo Presidente del Senado) por su supuesta intervención en la fuga que protagonizó ex congresista.

La determinación fue tomada por el magistrado instructor Francisco Farfán Molina, con base en las declaraciones entregadas por la ex representante, que fueron difundidas por medio de una entrevista del portal de noticias Semana en la que revela detalles sobre su el plan de fuga.

En las declaraciones de ex congresista menciona al senador Char como una de las personas que contribuyo en su fuga. Por tal razón, el magistrado Farfán tomo la decisión de llamar a indagatoria a Chay y enviar una comisión a Venezuela para interrogar a Aída Merlano.

En ese sentido, la Corte también extendió la investigación que adelantaba contra el senador Char por estar vinculado en el entramado de corrupción electoral, por el que fue condena Aida Merlano a 15 años de cárcel.

La fecha del interrogatorio será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas con las autoridades venezolanas.

Noticia en desarrollo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte de Justicia abre indagatória preliminar contra el senador Arturo Char"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*