Choque entre la Personería y la Alcaldía de Bogotá por el protocolo para las movilizaciones

La Personería de Bogotá expresó su inconformidad por el protocolo de movilizaciones sociales propuesto por la alcaldesa Claudia López. Según la entidad, no se puede improvisar en cuanto a la protesta social.

La personera distrital, Carmen Teresa Castañeda, reveló que el Distrito no emite todavía ningún acto administrativo donde se establezca un nuevo protocolo para la atención de las movilizaciones sociales en la ciudad, a pesar de los contantes anuncios de la Alcaldía.

Por el contrario, sigue vigente el Decreto 563, denominado: “Protocolo de Actuación para las Movilizaciones Sociales en Bogotá: por el Derecho a la Movilización y la Protesta Pacífica”, adoptado durante la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Aunque la funcionaria reconoce el esfuerzo del Distrito para adoptar nuevas estrategias con el fin de gestionar las protestas, considera que las propuestas que plantearon no son efectivas para conseguir resultados satisfactorios, en términos de garantía de derechos.

Además, la entidad criticó que la utilización de las madres gestoras de paz es altamente irresponsable, pues no cuentan con la preparación suficiente y se exponen a un alto riesgo sin que la Alcaldía se haga responsable.

También reprocho la comparación de resultados que hizo el Distrito entre la marcha del 21 de noviembre y las del 21 de enero, pues para la entidad es evidente que entras las movilizaciones hubo una cantidad totalmente distinta de manifestantes

Por último, calificó de deficiente la manera en que se coordinó la Fuerza Pública para las marchas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Choque entre la Personería y la Alcaldía de Bogotá por el protocolo para las movilizaciones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*