Directora del ICBF se aparta de su cargo

Por Nicolás Rodríguez

Por motivos personales la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, «agradeciéndole la oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia desde su Gobierno».

Así lo hizo conocer la entidad por medio de un comunicado donde señala que Pungiluppi estará al frente de la dirección hasta el próximo 9 de marzo. La funcionaria ocupaba este cargo en la institución desde agosto de 2018.

Dentro de sus logros se destaca “la reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019 y la transformación del modelo de contratación de servicios de primera infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo”, dice el texto publicado por eI ICBF.

Cabe mencionar que esta semana se han presentado una serie de plantones en diferentes sedes del ICBF a nivel nacional por las demoras en el proceso de contratación de los operadores que prestan sus servicios a los hogares infantiles y Centros de Desarrollo integrales.

Por lo menos más de un millón de niños menores de cinco años en el país se ven afectados por esta situación.

La renuncia de Pungilupp del ICBF se une a la dimisión de distintos funcionarios de organismos del Gobierno Nacional, como el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, también por motivos personales y el viceministro de Salud, Iván Darío González.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Directora del ICBF se aparta de su cargo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*