Dilatan la imputación de cargos contra el abogado de Uribe, en caso de manipulación de testigos.

Fotografía tomada de: El País de Cali

La tercera es la vencida. El abogado del ex presidente Uribe, Diego Cadena, consiguió aplazar la audiencia de imputación de cargos en su contra por fraude procesal y manipulación de testigos, al presentar una incapacidad médica por la que de su defensor Iván Cancino no podía asistir al tribunal.

Esta mañana Cadena se presentó puntual a la audiencia citada ante el juzgado 68 de garantías de Paloquemao e inmediatamente a su llegada hizo el siguiente anuncio: «Vengo a cumplir con mi citación, mi abogado está incapacitado, pero acá estoy como hombre de bien dándole la cara a la justicia». Aunque es de conocimiento público que sin el acompañamiento del abogado defensor ésta diligencia judicial no se puede llevar a cabo.

Iván Cancino, abogado de Cadena, presentó una excusa médica con un dictamen de » Diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso». El diagnóstico médico suma la tercera excusa con las que se intentó dilatar la diligencia de imputación de cargos.

Curiosamente, hace unos días el abogado Cancino anunció que tenía impedimentos para asistir a la audiencia del día de hoy 18 de febrero, porque tenía agendada otra diligencia judicial inaplazable. sin embargo, hoy presentó formalmente una excusa médica.

La contra parte de del caso, el Senador Iván Cépeda, ya ha hecho advertencia sobre «maniobras dilatorias para evitar la imputación de cargos», por lo que ha solicitado los jueces de control de garantías la orden de captura del investigado Diego cadena, con el fin de evitar que éste emprenda posiblemente la huida.

Anteriormente, el penalista Iván Cancino, había acudido a su premura y poco conocimiento del caso que acababa de representar con el fin de lograr el aplazamiento de la diligencia judicial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Dilatan la imputación de cargos contra el abogado de Uribe, en caso de manipulación de testigos."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*