Triple asesinato de líderes sociales indígenas

 

La guardia indígena se encuentra en alerta por los múltiples asesinatos a líderes indígenas de su comunidad.

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca, denunciaron que en la noche de este domingo se registró el asesinato de dos líderes sociales, identificados como Albeiro Mosquera y Luis Hugo Mosquera.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, el asesinato se presentó en el resguardo La Cilia, zona rural de ese municipio.

Las dos nuevas víctimas que hacían parte de la misma familia,  fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio, sin embargo, murieron minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Este fin de semana se intensificó la violencia para las comunidades nativas, al registrarse también el asesinato de Daniel Remigio, quien hacia parte del Resguardo Indígena Comuneros, este hecho prendió las alarmas de la guardia indígena quienes adelantan sus propias investigaciones y seguimientos de este triple asesinato.

Por otro lado,  en las redes sociales se ha manifestado que: “hay gran tensión en la parte alta de las comunidades de Miranda y Corinto. Durante todo el día no ha habido señal para comunicarse telefónicamente. Los grupos armados de un bando y otro, aliados por intereses económicos desarmonizan cada vez más, las comunidades y los territorios”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Triple asesinato de líderes sociales indígenas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*