Sacerdote colombiano abusó y embarazó a una menor de 15 años

Un aberrante caso de abuso sexual por parte de un sacerdote que violó y embarazó a una menor de 15 años fue denunciado por una mujer de 30 años.

El Sacerdote Nelson William Montes Lizarazo, de 50 años, oriundo del municipio de Gramalote Norte de Santander, ordenado Sacerdote en el 2002 para la arquidiócesis de Bogota, conoció a Paola siendo seminarista en el año 2000.

Luego de que Paola realizara la denuncia, en donde asegura que desde los 10 años de edad fue violada por el sacerdote de su comunidad en Kennedy, en Bogotá. Montes contacta a un periodista de Caracol Radio y cuenta «la verdad de sus hechos».

«Yo tuve una relación con Paola, consentida, a  pesar de la edad, consentida por ella, sus padres y sus hermanos. A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Si uno se pone a mirar, hay estadísticas de varias relaciones consentidas entre un mayor y una menor de edad. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba», asegura Montes Lizarazo.

Montes asegura que se enamoró y que esperó hasta los 15 años para formalizar su relación. También afirma que antes de los 14 años él no la tocó, sin embargo, Paola denuncia que fue abusada desde los 10 años.

«Uno cuando se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene  uno y cuántos años tiene la otra persona, las circunstancias se da para que surja esta relación de amor» dijo el cura.

Mauricio Uribe, Juez del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Conjuez de la Corte Constitucional Intimida a Paola para que no demande a la arquidiócesis de Bogotá, afirma ella.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Sacerdote colombiano abusó y embarazó a una menor de 15 años"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*