Marta Mancera es nombrada nueva vicefiscal general de la Nación.

El Fiscal Francisco Barbosa, nombró como nueva vicefiscal general de la Nación a la directora de la Unidad Especial de Investigaciones, Martha Yaneth Mancera. La funcionaria llega a remplazar al penalista Juan Francisco Espinosa, quien declinó del cargo por motivos personales y familiares.
Martha Mancera, llega al segundo cargo más importante del ente acusador, luego de llevar 20 años en la institución desempeñándose como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora de apoyo a la investigación y análisis contra la criminalidad organizada.

Desde 2017 se encontraba al frente de la dirección de la Unidad Especial de Investigación, encargada de investigar los crímenes contra los exintegrantes de la guerrilla de las Farc. Allí logró ubicar en 47% la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y en 52% el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que Mancera ha sido implacable contra la criminalidad y que es un honor para él y para el país tenerla en el alto cargo.

Martha Mancera asumió esta plaza en la Fiscalía, luego que el ex viceministro Juan Francisco Espinosa rechazará el nombramiento del fiscal Francisco Barbosa para ocupa cargo de vicefiscal al interior de la institución.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Marta Mancera es nombrada nueva vicefiscal general de la Nación."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*